Quienes Somos
En septiembre del 2005 nos constituimos como Arrendadora Griver, S.A. de C.V, somos una empresa 100% veracruzana, con el propósito de atender a las Agencias Aduanales y compañías relacionadas al Comercio Exterior ubicadas en el Estado de Veracruz.
Somos una compañía subsidiaria de Grupo Inversor Veracruzano S.A.P.I. de C.V. "GRIVER", dedicada al otorgamientos de los siguientes tipos de financiamiento: Crédito Simple, Arrendamiento Puro, Arrendamiento Financiero y Crédito Nomina, teniendo como principal objetivo ofrecer un servicio personalizado de alto nivel, con esquemas basados en las necesidades del cliente. Los valores más importantes son: El servicio y la eficiencia, con el compromiso de proporcionar a todos los clientes operaciones de calidad, soluciones reales a sus necesidades, utilizando para ello la experiencia de personal calificado en el diseño y adaptación de esquemas, con la flexibilidad y rapidez que se requiera.
Misión
Nuestra misión es brindar a nuestros clientes servicios financieros eficientes, competitivos y funcionales, a través de la utilización de esquemas y programas financieros que satisfagan sus necesidades de inversión.
Visión
Nuestra visión es ser el vehículo financiero de elección de los agentes aduanales, como personas físicas y morales relacionadas con el comercio exterior en la ciudad de Veracruz.
Tasas Variables
Por corresponder a un crédito a tasa variable, los intereses pueden aumentar. TASA Base, TIIE (TASA DE INTERÉS INTERBANCARIA DE EQUILIBRIO A PLAZO DE 28 DÍAS) + puntos adicionales o alguna de las siguientes: Cetes (Tasa de rendimiento en colocación primaria), C.P.P. (Costo de Captación a plazos de pasivos en Moneda nacional publicados en el Diario Oficial de la Federación), el rango de diferencial ordinario de intereses fluctúa entre 14 y 20 puntos porcentuales. Los puntos adicionales estarán en función del segmento del mercado, el plazo del financiamiento y la característica y actividad del cliente. En el caso de intereses moratorios, el rango se calcula al multiplicar la tasa ordinaria contratada por 3, como rango máximo.
Garantías
En este tipo de contrato se requiere de un fiador, obligado solidario o aval, además de la garantía natural del crédito correspondiente al bien objeto del arrendamiento.
Destino
Los bienes susceptibles de formar parte de un arrendamiento financiero, deben ser destinados a actividades productivas que generen valor a las empresas y a las personas que optan por este mecanismo de financiamiento.
Modalidades de Contratación
Los contratos de arrendamiento financiero pueden considerar plazos desde 12 hasta 48 meses, montos desde $100,000 hasta $500,000 (Pesos en Moneda Nacional) con esquemas de tasas fijas o variables, y un valor residual del 1% del monto inicial del contrato.