AVISO DE PRIVACIDAD

 

SERVICIOS OPERATIVOS GRIVER S.A. DE C.V.  (en lo sucesivo “SOG”), empresa subsidiaria de GRUPO INVERSOR VERACRUZANO, S.A.P.I. DE C.V. (en lo sucesivo “GRIVER”), con domicilio en: Calle Constitución, #259, Col. Centro, Veracruz C.P. 91700, hace de su conocimiento que, como responsable del uso y protección de sus datos personales, en todas sus operaciones aplica lineamientos, políticas, procedimientos y programas para la protección de estos.

Dichas medidas, así como nuestros procedimientos y en general toda nuestra operación, se realizan contemplando en todo momento el cumplimiento con las disposiciones de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (en lo sucesivo la “Ley”), así como el Reglamento relativo (en adelante, el “Reglamento”) y demás disposiciones y normativas aplicables en la República Mexicana.

Datos personales que SOG necesita recabar.

SOG recabará los datos personales necesarios, para registrar su visita, para tomarlo en cuenta para vacantes de empleo, de prácticas profesionales o para atender la relación obrero-patronal con usted. SOG podrá recabar:

Aspirantes: nombre completo, imágenes grabadas desde cámaras de vigilancia de nuestras instalaciones, identificaciones oficiales con fotografías, domicilio, correo electrónico, edad, estado civil, fecha de nacimiento, curriculum vitae; país y entidad de nacimiento; ocupación, profesión o actividad a la que se dedique; teléfonos de contacto, correos electrónicos, cartas de recomendación y/o constancias de empleos anteriores; información sobre relación laboral previa con cualquier empresa del Grupo GRIVER, nacionalidad, nivel de estudios, institución en la cual realizó sus estudios, información sobre dominio de idiomas.

Adicionalmente, SOG también podrá recabar los siguientes datos personales sensibles, patrimoniales o financieros: información sobre su familia, vínculos familiares con personas que laboran en la empresa; estudios socioeconómicos; estudios psicométricos; salario actual; referencias personales.

Empleados: nombre completo; domicilio; fecha de nacimiento; país y entidad de nacimiento; nacionalidad; ocupación, profesión o actividad a la que se dedique; números telefónicos fijos o celulares; correos electrónicos, imágenes grabadas desde cámaras de vigilancia de nuestras instalaciones; grabaciones de voz, huellas dactilares; identificaciones oficiales con fotografías, comprobante de domicilio, cartas de recomendación y/o constancias de empleos anteriores, información sobre relación laboral previa con cualquier empresa del Grupo GRIVER; Clave Única de Registro de Población (CURP); así como Clave del Registro Federal de Contribuyentes; estado civil; copia del acta de matrimonio; nacionalidad; copia de documento migratorio; número de seguridad social; nivel de estudios; institución en la cual realizó sus estudios; certificados de educación o constancias de estudios, cursos, posgrados; información sobre dominio de idiomas; número de empleado; constancia de alta, baja o modificación de sueldo del Instituto Mexicano del Seguro Social; datos de contactos para emergencias; curriculum vitae; información relativa al AFORE; información relativa a INFONAVIT; cualesquier documentos adicionales que por ley deban ser solicitados por los patrones a sus empleados.

Adicionalmente, SOG también podrá recabar los siguientes datos personales sensibles, patrimoniales o financieros: nivel; puesto; sueldo, percepciones y deducciones; información de cuentas bancarias; información fiscal, información crediticia; cambio de nivel o de posición de trabajo; copia de la constancia de percepciones del último empleo; referencias personales; información relacionada con cónyuge, número de hijos, beneficiarios o dependientes económicos, incluyendo nombre completo, fecha de nacimiento y datos de identificación; información respecto al desempeño del empleado; estado de salud; enfermedades padecidas o que padece; alergias; grupo sanguíneo; resultados de exámenes médicos; constancias médicas de tratamientos de padecimientos; estudios socioeconómicos; estudios psicométricos.

Practicantes: nombre completo, imágenes grabadas desde cámaras de vigilancia de nuestras instalaciones, huellas dactilares; identificaciones oficiales con fotografías, domicilio, correo electrónico, edad, fecha de nacimiento, curriculum vitae; país y entidad de nacimiento; ocupaciones o hobbies; teléfonos de contacto, correos electrónicos, cartas de recomendación; nacionalidad, nivel de estudios, institución en la cual realizó sus estudios, información sobre dominio de idiomas; copias de acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de domicilio, comprobante de último grado de estudios, seguro facultativo.

Adicionalmente, SOG también podrá recabar los siguientes datos personales sensibles, patrimoniales o financieros: información sobre su familia, vínculos familiares con personas que laboran en la empresa, referencias personales; información sobre cuenta bancaria.

Acepto el tratamiento de información sensible, patrimonial o financiera por parte de SOG.

No

Finalidades principales.

Aspirantes: reclutamiento y selección de nuevo personal; cumplimiento con políticas de seguridad de la compañía, revisar su perfil para valorar si el mismo cumple con la oferta de trabajo; realizar entrevistas, llamar a sus referencias para comprobación de datos; realizar una oferta de trabajo o bien, rechazar el perfil si no cumple con lo necesario; realizar pruebas y estudios necesarios que se requieran en el proceso de reclutamiento y selección.

Empleados: cumplir con todas las obligaciones patronales que SOG tenga a su cargo, estipuladas tanto en las leyes y normatividad federal aplicable como en sus políticas internas, incluyendo políticas de seguridad; generar expedientes de empleados, realizar la administración de los recursos humanos y nómina; asignar espacio físico en sus instalaciones y herramientas de trabajo, asignar claves y contraseñas, incluyendo número de empleado, así como registro de asistencia; contar con referencias y llamar a sus referencias para comprobación de datos brindados; actuar en casos de emergencia, ya sea en accidentes, lesiones, o cualquier otro incidente; contratar seguro social y demás prestaciones de ley; evaluar el desempeño como empleado de SOG, emitir recomendaciones u opiniones laborales una vez termine la relación obrero-patronal con SOG; realizar estadísticas, informes o reportes necesarios para la operación de la compañía o bien, para hacer procesos más eficientes o implementar ciertas políticas o servicios; brindar capacitaciones, cursos, asesorías; campañas de salud.

Practicantes: cumplir con las políticas internas, incluyendo políticas de seguridad; generar expedientes, realizar la administración de los recursos humanos; asignar espacio físico en sus instalaciones y herramientas de trabajo, asignar claves y contraseñas así como registro de asistencia; contar con referencias y llamar a sus referencias para comprobación de datos brindados; actuar en casos de emergencia, ya sea en accidentes, lesiones, o cualquier otro incidente; emitir escritos o cartas solicitados por la universidad del practicante correspondiente, o bien, cartas de recomendación que éste solicite; realizar estadísticas, informes o reportes necesarios para la operación de la compañía o bien, para hacer procesos más eficientes o implementar ciertas políticas o servicios.

Finalidades secundarias.

Adicionalmente, existen otras finalidades para las cuales daremos tratamiento a sus datos personales, mismas que no son necesarias generar una relación con usted:

Envío de publicidad, estrategias de mercadeo, promociones, tanto de SOG como de cualquier otra empresa del Grupo Inversor Veracruzano, S.A.P.I. de C.V.

Acepto el tratamiento de mis datos personales para las finalidades secundarias antes mencionadas, por parte de SOG.

No

La negativa para el uso de sus datos personales para las finalidad secundarias aquí mencionadas, no podrá ser un motivo para que deje de existir una relación laboral con usted, o bien, para que dejemos de considerarlo como aspirante o como practicante.

Transferencia de datos personales.

SOG podrá transferir sus datos personales en territorio nacional o extranjero a personas físicas o morales que le provean de servicios necesarios para su debida operación, así como a subsidiarias, controladoras, asociadas, comisionistas o sociedades integrantes de SOG; todo lo anterior, únicamente en caso que sea necesario para cumplir con las finalidades establecidas en este Aviso de Privacidad. SOG también podrá transferir sus datos personales a autoridades competentes mediante solicitud de las mismas a SOG. En dichos supuestos, le informamos que SOG adoptará las medidas necesarias para que las personas que tengan acceso a sus datos personales únicamente traten sus datos personales de conformidad con lo establecido en este Aviso de Privacidad, y para que cumplan con los principios de protección de datos personales establecidos en la Ley.

Cualquier otra transferencia de datos personales no necesaria para cumplir con las finalidades aquí enlistadas, no podrá ser llevada a cabo si SOG no cuenta con su consentimiento. En dado caso, usted podrá manifestar su negativa a la transferencia de sus datos, siguiendo el procedimiento mencionado a continuación:

Usted tiene derecho a avisar a SOG sobre la negativa para la transferencia de datos personales no necesaria para cumplir con las finalidades del aviso de privacidad. SOG estará obligado a responder su solicitud en un plazo máximo de 20  días naturales, y a dejar de tratar sus datos personales para las transferencias que usted especifique dentro de los 15 días naturales siguientes a la fecha en la que reciba nuestra respuesta.

Derechos ARCO, revocación de consentimiento para tratamiento de datos personales, y limitación de uso o divulgación de datos personales.

Derechos ARCO: usted, por su propio derecho o a través de representante legal, podrá ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición (derechos “ARCO”) de conformidad con el siguiente procedimiento:

1.     Envíe un correo electrónico a juridico.corporativo@griver.com.mx, solicitando el ejercicio de algún derecho ARCO.

La solicitud debe contener como mínimo: nombre completo del titular, domicilio, correo electrónico al cual enviaremos las respuestas y notificaciones correspondientes, teléfono, copia de alguna identificación oficial, poder del representante legal y copia de la identificación oficial del representante, en caso de aplicar; derecho a ejercer (Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición), descripción de los datos personales sobre los cuales versa la solicitud; cualquier breve descripción que explique el motivo de su solicitud.

2.     En caso de que su solicitud esté incompleta o falte información para que SOG pueda tramitar la misma, le dará aviso de lo anterior en un período máximo de 5 días hábiles, para que pueda subsanar el error o entregar información faltante. Si SOG no recibe respuesta de su parte después de 10 días hábiles, se entenderá que la solicitud fue abandonada y se desechará la misma.

 

3.     Una vez recibida la solicitud completa, SOG responderá en un plazo máximo de 20 días naturales, si la solicitud fue procedente, y en caso afirmativo, procederá a hacer efectivo el derecho del titular correspondiente en un período máximo de 15 días naturales posteriores a la entrega de la respuesta. La modalidad mediante la cual el titular podrá obtener la información solicitada a través del ejercicio del derecho de acceso, es a través de documentación electrónica vía email. Los plazos antes mencionados, podrían extenderse en caso que la normativa aplicable en los Estados Unidos Mexicanos así lo permita.

Revocación de consentimiento: usted, por su propio derecho o a través de representante legal, podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, de conformidad con el siguiente procedimiento:

1.     Envíe un correo electrónico a juridico.corporativo@griver.com.mx, haciendo una solicitud para la revocación de consentimiento sobre el uso de sus datos personales.

Dicho correo debe contener como mínimo: nombre completo del titular, domicilio, correo electrónico al cual enviaremos las respuestas y notificaciones correspondientes, teléfono, copia de alguna identificación oficial, poder del representante legal y copia de la identificación oficial del representante, en caso de aplicar; descripción de los datos personales sobre los cuales revoca su consentimiento; cualquier breve descripción que explique el motivo de su solicitud.

2.     En caso de que su solicitud esté incompleta o falte información para que SOG pueda tramitar la misma, le dará aviso de lo anterior en un período máximo de 5 días hábiles, para que pueda subsanar el error o entregar información faltante. Si SOG no recibe respuesta de su parte después de 10 días hábiles, se entenderá que la solicitud fue abandonada y se desechará la misma.

 

3.     Una vez recibida la solicitud completa, SOG responderá en un plazo máximo de 20 días naturales, si la solicitud fue procedente, y en caso afirmativo, procederá a hacer efectivo el derecho del titular en un período máximo de 15 días naturales posteriores a la entrega de la respuesta. Los plazos antes mencionados, podrían extenderse en caso que la normativa aplicable en los Estados Unidos Mexicanos así lo permita.

 

Es importante mencionar, que no en todos los casos podrá SOG concluir el uso de sus datos de forma inmediata, pues SOG podría estar obligado legalmente a tratar sus datos personales; en todo caso, la revocación de consentimiento podría conllevar al impedimento para generar una relación laboral con usted, o para considerarlo como aspirante o practicante en cualquier posición o área.

Limitación de uso o divulgación de datos: usted, por su propio derecho o a través de representante legal, podrá solicitar que SOG limite el uso o divulgación de sus datos personales, a través de los siguientes medios:

1.     Su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para utilizar este medio, usted puede consultar directamente a la PROFECO vía telefónica o a través de Internet.

2.     También puede enviar un correo electrónico a juridico.corporativo@griver.com.mx, solicitando la limitación del uso o divulgación de sus datos personales para aquellas finalidades secundarias descritas en el presente documento; para tales efectos, debe incluir los requisitos y seguir el procedimiento establecido en el apartado de Derechos ARCO, y SOG en su caso, procederá a registrar sus datos en el Listado de Exclusión de SOG a fin de que sus datos personales no sean tratados para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial por nuestra parte.

El departamento encargado de dar trámite a sus solicitudes, así como para atender cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de su información, es el siguiente:

Departamento jurídico corporativo

Atención: Yessica Adriana Isidoro Angelino

Domicilio: Av. 5 de mayo, #789, Col. Centro, Veracruz, Veracruz C.P. 91700.

Teléfono: +52 (229) 9-89-73-00, extensión 3429.

Correo electrónico: juridico.corporativo@griver.com.mx

Uso de mecanismos en medios remotos locales de comunicación.

SOG utiliza cookies, direcciones IP, identificadores de navegadores, URL’s entrada/salida y términos de búsqueda, con los cuales se recolectan datos personales de forma automática, mismos que consisten en: dirección IP, ubicación geográfica, datos generales del navegador, tipo de sistema operativo y de dispositivo utilizados, conocimiento sobre si la visita a su sitio es directa o por referencia, términos de búsqueda, conocimiento sobre páginas que visita dentro del sitio de GRIVER o de cualquiera de sus afiliadas, tiempo transcurrido en cada página.

La información antes mencionada se recaba para conocer los requerimientos técnicos de los usuarios para garantizar una navegación fluida, conocer sus temas de interés, mejorar el contenido del sitio, ubicar y resolver problemas con el sitio, mejorar el rendimiento general del sitio, y conocer el impacto de las campañas online segmentando geográficamente las visitas.

Para mayor información, favor de dirigirse al Departamento de Tecnologías de Información de GRIVER, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: webmaster@griver.com.mx

Modificaciones al aviso de privacidad.

SOG podrá realizar actualizaciones o modificaciones al presente Aviso de Privacidad. Cualquier modificación al presente aviso le será notificada a través de cualquiera de los siguientes medios: un comunicado por escrito enviado a su domicilio o entregado en el domicilio de SOG; un mensaje enviado a su correo electrónico o a su teléfono móvil; un mensaje dado a conocer a través de www.griver.com.mx, de su Intranet, o bien, a través de periódicos de amplia circulación.

Información sobre el INAI.

Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión por parte de SOG, o quisiera denunciar cualquier violación a la Ley, el Reglamento o la normativa aplicable en materia de protección de datos personales, usted podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (home.inai.org).

Última actualización: 30 de septiembre de 2020


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