¿Qué es el arrendamiento financiero?

El arrendamiento financiero es el instrumento a través del cual una empresa (la Arrendadora), se obliga a comprar un bien para conceder el uso de éste a otra persona (Arrendatario o cliente), durante un plazo forzoso, el arrendatario a su vez se obliga a pagar una renta, que pueden fijar desde un principio las partes, siempre y cuando ésta sea suficiente para cubrir el valor de adquisición del bien, y en su caso, los gastos accesorios aplicables. (Ver www.condusef.gob.mx fecha de consulta 17 de Julio de 2011).

¿Qué es el arrendamiento puro?

El Arrendamiento Puro permite a las empresas o personas físicas (arrendatario) que mediante un contrato, se use o goce temporalmente de bienes y servicios, los cuales no son registrados contablemente en el activo fijo ni en el pasivo del arrendatario, obligándose éste al pago de rentas periódicas (sin especificar carga financiera). Al final del periodo contratado no existe la opción de compra a precio reducido (menor al valor de mercado) como en el arrendamiento financiero, teniendo el arrendatario las siguientes opciones terminales:

1. Quedarse con el bien, el cual deberá ser enajenado por la arrendadora a valor de mercado.
2.- Devolver el bien a la arrendadora.
3.- Prorrogar el plazo del contrato, en base al valor comercial del bien, al momento de la terminación del plazo original del contrato.

Ver referencia: INSTITUTO MEXICANO DE EJECUTIVOS DE FINANZAS Boletín 4 Año 2004.

¿Qué es el factoraje financiero?

Es una alternativa que permite disponer anticipadamente de las cuentas por cobrar. Mediante el contrato de factoraje, la empresa de factoraje financiero pacta con el cliente en adquirir derechos de crédito que éste tenga a su favor por un precio determinado, en moneda nacional o extranjera, independientemente de la fecha y la forma en que se pague. El cliente no recibirá el importe total de los documentos cedidos, toda vez que la empresa de factoraje cobrará un porcentaje por la prestación del servicio. (Ver www.condusef.gob.mx) consulta de fecha 17 de Julio de 2011.

¿Qué es el crédito simple?

Es un instrumento crediticio orientado a financiar a mediano y largo plazo necesidades de capital de trabajo, la compra activos fijos, construcción, ampliación o remodelación de las instalaciones físicas.

¿Qué es el crédito NÓMINA?

Crédito Personal a tasa fija, sin destino específico y sin garantías.